24.7.06

Canción escrita en la mano

Algunos queremos morirnos pronto. Algunos queremos detener al sol con una sonrisa. Algunos queremos querernos. Algunos queremos que no nos quiten las ciudades a balazos. Algunos queremos que los otros vivan.

Mientras corrías, yo te veía correr. Mientras llorabas, yo leía los subtítulos. Mientras la noche llegaba sobre ti, yo apagaba un cigarrillo con el pie.

Tus palabras me causan dolor. Mis huesos están ocultos. Tu sangre recorre las calles. Y frente al sillón iluminan los satélites la pereza.

Un concurso de belleza no embellecerá al mundo. Tu gesto de saludo, la mano agitada con tu cara de terso caucho, no tiene destino. Tu bello cuerpo no es un diamante. Y frente al sillón iluminas la miseria.

Hoy estamos tristes, sin embargo cantamos canciones de amor. Y nos amamos en secreto, para que no nos quiten el uno al otro. Celebramos todo lo que tenemos.
Y
Y
Y
Y nos arrodillamos bajo un dios con serios problemas existenciales.

Coro:

(Silencio, moviéndonos para estrechar una caricia)